Por SEM@agencia-pulso.com (Si después de leer esto te quedan dudas, puedes escribirme aquí)

El Marketing Digital o Mkt 2.0 es aquel tipo de marketing que utiliza los medios digitales para llevar a cabo sus estrategias de comercialización. Este comprende recursos tales como los Anuncios en buscadores y banners en Páginas Webs recurridas, Redes Sociales, Email Marketing, Aplicaciones Móviles, y las analíticas recopiladas en estas. Es la que tiene mayor alcance actualmente, ya que el internet gana terreno rápidamente en el mundo.

Al final de este post te he dejado herramientas gratuitas útiles para que utilices.

Es prometedor pues su objetivo es aumentar las ventas de quienes lo utilizan. Ya que su potencial es atraer más visitas a su Portal o Web y por ende volverse más conocido. Lo que más temprano que tarde traerá nuevos clientes que por otro medio no hubiesen conocido su negocio. 

Marketing digital para empresas
Prueba con Marketing Digital con tu emprendimiento

Características del Marketing Digital 

De sus principales características se pueden destacar las siguientes:

  • Está en permanente actualización con las nuevas tecnologías, tales como mejoras en las redes sociales, aprovechando las nuevas ventajas de los smartphones, utilizando las más actualizadas herramientas Web, entre un largo etcétera.
  • Hace uso de publicidad web u online y relaciones públicas.
  • Utiliza la Comunicación como una herramienta de persuasión.
  • Permite que el usuario tenga información personalizada según sus intereses. (por cierto Arriba del todo o al final de este post, puedes inscribirte a nuestras noticias y especificar cuáles son los temas específicos de tu interés de los que quieres recibir anuncios, así recibes solo de los que te son importantes y no de otros)
  • Es un medio de marketing masivo. Por poco dinero se es capaz de llegar a un gran número de usuarios online.
  • Se basa en sus 4F: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización.

Ventajas y desventajas del Marketing Digital

El marketing digital tiene grandes ventajas para el desarrollo de una empresa así como algunas desventajas. Te las describiré a continuación:

Ventajas

  • Es universal, tienes la posibilidad de llegar a una gran cantidad de personas sin importar la región, el país o la ciudad.
  • Disponibilidad, al ser digital puede ser visualizado las 24 horas del día y cualquier día de la semana.
  • Es interactivo, te permite estar en contacto con tu cliente, conocer lo que le gusta y lo que le disgusta.
  • Es medible, puedes obtener datos en tiempo real de manera rápida y exacta.
  • Bajo costo, se invierte menos dinero que el marketing tradicional.
  • Fácil distribución, el uso de los medios digitales es sencillo y se difunde con mayor rapidez.

Desventajas

  • Posibilidad de fraude, no todas las personas confían en la publicidad de la web. Algunos tienen miedo de registrar sus datos personales en la web. Por eso no realizan compras en la red u operaciones de comercio electrónico.(¡pero esto tiene solución! Sólo que es un asunto tan largo que merece otro post. Si te interesa saber cómo, escríbeme o házmelo saber cuando te inscribas a nuestras noticias, así me aseguro de que te llegue esta información tan valiosa)
  • No perdura, los usuarios regularmente recuerdan durante menos tiempo un anuncio publicitario que visualizan en las redes.(para esto es importante entregar contenido de valor en tu publicidad, escribiré un post sobre esto, si deseas leerlo recién salido del horno ¡ya sabes que hacer! pista: te lo escribí en el punto anterior)
  • Dependencia tecnológica, ya que depende de manera excesiva de los servicios de red y el uso de recursos como el ordenador, tanto para la producción de los contenidos como para la transmisión de los mensajes a la audiencia.

Herramientas del Marketing Digital

Anuncios en Google o marketing digital para tu empresa
Muchas herramientas como los nuncios son pagados, pero otros son gratuitos, ahora te digo cuales.

El marketing digital está conformado por una serie de recursos tecnológicos que te ayudan a crear, ejecutar, analizar y mejorar la estrategia publicitaria de tu empresa. Según su funcionalidad, podemos clasificar las herramientas del marketing digital en:

  • Analíticas: Reúnen la información del impacto que tienen tus publicaciones en la red. Algunas de las más conocidas más conocidas son Google Analytics,Fb Pixel, SEMrush.
  • De Automatización: Gestionan de manera óptima las tareas repetitivas. La más conocida es Hubspot por ser pionera en el marketing. Otra que es muy utilizada por su fácil manejo es Sharpspring.
  • Redes sociales: Lo principal al utilizar redes es gestionar el contenido y visualizar el flujo de visitas. Para ello las herramientas más usadas son HootSuite y Buffer. Y actualmente de manera gratis para Facebook e Instagram tienes el Creator Studio (Puedes encontrarla encontrarla en Herramientas de página de Facebook)
  • Posicionamiento SEO: Son útiles para conocer el lugar o la posición de nuestra web en los resultados de los motores de búsqueda. Woorank y Übersuggest son algunas de las más recomendadas.
  • Email Marketing: Se utilizan herramientas de manejo de contenido como Aweber y Get Response. Ambas son excelentes para contenidos pequeños o medianos. Mailchimp también es una de las más destacadas.
  • Creación de contenido web: Tienes la página answerthepublic.com que te entrega miles de combinaciones para títulos que puedes crear para tus post o información en la página clasificada por cantidad de busquedas en Google.  Otras gratuitas tienes Google Trends y la herramienta de planificación de palabras claves de Google Ads, el cual puedes encontrar en Herramientas luego de salir de creación de campaña.

Espero que te haya sido de mucha utilidad este post!

Te recuerdo! La importancia de que estés actualizado puede hacer la diferencia en tu negocio! puedes inscribirte Gratis y solo recibir correos de los temas que te sea útil mantenerte actualizado, Nosotros trabajamos y tú te actualizas!  

Dinos tus temas de interés aquí abajo, y solo espera que las noticias lleguen a ti. 

Quiero mi Web!
1
Quieres tu promoción Web por 99.000$
Agencia Pulso
Aquí puedes cobrar tu promoción de 99.000 por una Pagina Web