Los expertos de Pulso te dicen cómo en 6 sencillos pasos:

  1. Definir el tono de comunicación.
  2. Configurar y diseñar todos los perfiles y plataformas donde se tiene presencia o se quiere tener.
  3. Definir objetivos para las redes sociales.
  4. Definir palabras claves.
  5. Hacer diseños gráficos atractivos..
  6. Crear un calendario de las acciones que se van a llevar a cabo.
como hacer marketing en instagram
Marketing en Instagram

Velo con más detalle a continuación…

1- Definir el tono de la comunicación:

Para definir el tono de la comunicación primero contestaremos:

¿Cómo dirigirte a un público?

Al igual que al hablar frente a al público o a un gran grupo de personas debes:

  1.  Escoger una emoción con la cual entregarás el mensaje
  2.  Una gama de palabras preferenciales que quieres si o si mencionar en tu discurso
  3.  Tener clara tu idea o postura frente al determinado tema del que hablarás

 Estos se podrían decir que son los principales pasos para sentir confianza de que el discurso va a triunfar, porque el mensaje será bien entregado y eso es lo principal de un discurso.

Los mismos pasos debes seguir para la elección del tono de tu comunicación con tú público, la publicidad o marketing digital.

2- Crear las cuentas de tu negocio en las redes sociales:

Facebook business para un mejor instagram
Facebook Business te puede ayudar a administrar tu cuenta empresarial

Es crucial que te crees un perfil de empresa o servicio en las redes sociales en las que quieres tener presencia, al elegir en qué redes sociales tener presencia debes observar a tu competencia más exitosa en el nicho de tu negocio o rubro, y tener presencia activa en las mismas redes que él.

 Detrás de sus redes hay muchos estudios y expertos que lo han llevado a la decisión, también puedes aprender de la calidad de su contenido y tratar de imitar aspectos, ya que todos sus expertos han trabajado para dar mejores resultados y tú puedes aprovecharte de ello. 

3- Definir objetivos para las redes sociales.

Primero que todo

¿conoces la razón por la que debemos usar redes sociales para un negocio?

Las redes sociales nos ayudan a acercarnos a nuestros seguidores de forma que sirve de vehículo para transmitir información sobre nuestra marca, responder dudas, hacer sugerencias, tramitar y resolver posibles quejas e incluso forjar un vínculo entre el público y la empresa.

en resumen te entrega un feedback instantáneo y eso es muy valioso para tu empresa.

Para definir los objetivos para tus redes sociales debes tener claros los objetivos de tu negocio primero.

luego crear una campaña de marketing de redes que transmita ese objetivo.

y por último tener constancia subiendo contenido que transmita tu objetivo, así el público que comparte tu visión o simplemente le gusta, tiene la oportunidad de conocerte. 

Diferentes campañas de marketing pueden tener diferentes objetivos, de esta forma puedes abarcar muchos tipos de públicos diferentes. 

4- Definir palabras clave: 

(Si no tienes página web puedes cambiar este punto por Definir tus Hashtags)

Primero que todo:

Que es una palabra clave? 

Las palabras clave (Keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. … Es decir, al definir una palabra clave para una cierta página, estarás pasando el mensaje a Google, por ejemplo, que tu contenido trata sobre el asunto de aquel término específico.

En Pulso estamos seguros de lo importante que es tener presencia en las google genera muchísimo más impacto en conjunto con las redes sociales… para que escojer solo una? mejor estar en ambas no?  y  para esto debes crear contenido con información interesante, con palabras claves estudiadas en tu herramienta planificadora de palabras claves de google ads, que te ayuda a ver la densidad de cada palabra a nivel de búsquedas y así utilizarlas en tu contenido de manera semántica, para que este puede ser bien visualizado. Siempre agrega tus palabras clave de forma armoniosa, no llenes de palabras claves porque no hará más que desvalorizar tu contenido, solo las precisas, si respondes correctamente a las inquietudes de un usuario de google, este te premiará mostrándote más.

5- Diseños Gráficos atractivos:

Importantísimo: Que quien haga tus diseños sepa de marcadotecnia.

Como crear contenido para instagram
Diseños con colores atractivos

O si no puedes sufrir un gasto en crear diseños y tener de resultado el temido: Muy lindo y todo… pero no dio resultados.

Para esto ve su historial de trabajo con empresas, luego tomar una imagen y publicarlas en google imágenes, y observa los resultados que te entregará. Si te parece que fue una imagen que generó impresiones positivas en las redes sociales que se usó y en quienes la vieron observando los comentarios que ellos dejaron al verla,, ese diseñador puede serte de ayuda.

otra solución es que tu conozcas de mercadotecnia y guíes a un diseñador, pero en  caso contrario, haz lo que te aconsejo. 

6- Crear un calendario de las acciones

Crear un calendario de las acciones que se van a llevar a cabo. 

Esto es organizar metas para tu empresa, cada cuanto subirás contenido, y tener claro el contenido que tienes que subir cada día, tener esto organizado te dará mayor orden y mejores resultados en tu campaña.

Ahora solo se constante y verás resultados en tus redes sociales! resultados muy positivos!

Si te parece que hacer todo esto es muy complicado te dejo razones por las que contratarnos, además de nuestros increíbles precios bajos relámpagos. 

Aquí te van 6 razones de porqué trabajar con una agencia de marketing digital:

  1. Porque dejas en manos de profesionales la ejecución de estrategias de Marketing Digital concretas, que potencia tus ventas, desarrolla tu negocio y posiciona tu marca.
  1. Porque mejoramos tu presencia en internet y posicionamiento Web,  a través de Blogs, motores de búsqueda y Redes Sociales. Con una Agencia de Marketing Digital, puedes tomar estrategias y acciones constantes, a largo plazo, para conseguir un buen posicionamiento y visibilidad en los buscadores de Google.
  1. Si no tienes tiempo ni conocimientos de Marketing Digital, nuestra Agencia Pulso lo hace por ti, creando el contenido digital correcto para tu público objetivo y tomando estadísticas que permiten medir ventas y saber cómo los visitantes utilizan tu sitio, por cuál medio han llegado y qué medidas tomar para que sigan visitandolo.
  1. Porqué Agencia Pulso conoce y sabe utilizar correctamente las herramientas o recursos que miden, diseñan e implementan soluciones y/o Estrategias de Marketing.
  1.  Los años de experiencia en el área digital, permiten tomar las acciones correctas para tu negocio, basado en el conocimiento y expertise que se ha adquirido con clientes, en escenarios diversos. La experiencia y know how de una Agencia, permite dar una asesoría más precisa, considerando casos de “prueba y error” que ya han sido ejecutados en soluciones previas.
  1. Porque un equipo de profesionales del Marketing Digital puede dar una visión y argumento imparcial, basado en lo técnico y no en apreciaciones personales que muchas veces, por no pertenecer al sector del Marketing, pueden no ser efectivas y no tener el efecto comercial que se espera.
Quiero mi Web!
1
Quieres tu promoción Web por 99.000$
Agencia Pulso
Aquí puedes cobrar tu promoción de 99.000 por una Pagina Web