¿Sabías que las personas recordamos un 80% lo que vemos y también un 20% lo que leemos?. ¡Vaya dato!. Esto, sin duda, se traduce en que el contenido visual para tu marca debe ser una estrategia que no debes dejar de lado.

La Animación digital es el nuevo marketing, los vídeos publicitarios son el futuro.

Agencia Pulso

Como ves, Motion Graphic es, sin lugar a dudas, un gran recurso de contenido visual, tanto en publicidad, como en redes sociales. 

¿Por qué utilizar contenido animado en redes sociales?

Porqué hacer animación para márketing
youtube es la mejor plataforma actual para subir tus comerciales

El contenido animado es un medio efectivo para llegar a los consumidores, ya que en él puedes comunicar diversos tipos de información, visualizando datos de una manera sencilla, clara y directa.

 

A diferencia de otros medios como imágenes, fotografías o textos, las animaciones pueden tener mayor impacto en los usuarios.  Por ejemplo, en una producción audiovisual captas la atención de la gente no sólo por la vista, sino también por el oído, haciendo una excelente mezcla para retener esos 10 segundos de un post y lograr tu  objetivo de marca.

Dado este resultado, el contenido animado es muy valorado en la actualidad, tanto en el ámbito de la entretención, como de la publicidad.  

Ahora bien, una buena animación debe estar complementada con un buen contenido escrito, para hacer, de la mezcla de ambas, ¡un trabajo redondo!. 

Recuerda:

Un contenido de calidad es fundamental para dar sustento a tu marca y debe estar aplicado en todos tus canales de marketing digital, como sitio web y redes sociales.   Utiliza SEO y muestra coherencia entre tu contenido y tus productos o servicios que ofreces.

Variedad en el contenido

La opción del vídeo permite crear múltiples documentos para distintas plataformas. Desde documentales y cortos hasta anuncios publicitarios, el vídeo es un recurso versátil y adaptable.

Dado a que las razones expuestas anteriormente presentan numerosas ventajas del uso del vídeo como parte del marketing de contenidos, es importante que las empresas tomen en cuenta esta herramienta para así alcanzar mayor visibilidad y alcance de la promoción de sus productos o servicios. Porque Teniendo claro los beneficios que ofrece el vídeo podemos pasar a describir ciertos consejos para crear un excelente contenido audiovisual.

Variedad en el contenido

  • Explota la creatividad
  • Añade un elemento diferenciador
  • Reduce costos enfocándote en lo más relevante para tus consumidores
  • Utiliza los recursos adecuados
  • Contrata al personal especializado
  • Informa, educa y entretiene a través del vídeo
  • Consulta a tu audiencia para conocer sus necesidades
  • Ábrete a múltiples ideas para generar nuevos contenidos
  • Genera vídeos que no superen los 2 minutos
  • Utiliza plataformas variadas
  • Enfócate en generar contenido útil para tu comunidad
Crear contenido de calidad en youtube
Puedes generar dinero si tus videos se vuelven muy vistos y admirados

Adaptable

Es mucho mejor ver un vídeo en tu Smartphone o Tablet porque leer un texto de más de 1000 palabras agota mucho más, ademas siempre es mejor ver un video.

Toca las emociones

Mediante el vídeo podemos llegar con mayor facilidad a las emociones y sentimientos de los usuarios, logrando conectar mejor con ellos.

Vida a la creatividad

Llevar a cabo la realización de un vídeo es mucho más costoso que redactar algún artículo, debido a que los recursos empleados conllevan mayor inversión. Pese a esto, es importante destacar que una alta creatividad del productor o community manager puede conseguir un buen resultado, alcanzando un buen retorno de la inversión.

Mayor alcance

Los vídeos son los contenidos más visitados por los usuarios en internet. YouTube es un fiel ejemplo de que este tipo de contenidos genera mayor visibilidad y viralidad.

Mayor dinamización del contenido

El vídeo permite crear un contenido más dinámico, enriquecido y de mayor rapidez. La imagen o el audio son técnicas menos dinámicas, lo cual reduce el nivel de información. La comunicación se lleva a cabo con mayor inmediatez, cosa contraria al texto.

Quiero mi Web!
1
Quieres tu promoción Web por 99.000$
Agencia Pulso
Aquí puedes cobrar tu promoción de 99.000 por una Pagina Web